Vinil Microperforado

El vinil microperforado  es semejante al vinil común que se usa para hacer stickers o estampas, con la diferencia en que tiene una matriz de pequeñas perforaciones u orificios que cubren el 40% de la superficie imprimible, estos orificios permiten la visibilidad a través del material, cuenta con dos caras, la imprimible y la auto adherible, esta última queda de un color negro, lo que crea un efecto de total transparencia, mientras por el contrario la cara imprimible de color blanco da la apariencia de ser una calcomanía sólida, es por este motivo que resulta muy útil para llevar publicidad móvil en los medallones de los vehículos ya que permite perfectamente la visibilidad al conductor mientras que desde el exterior se puede apreciar una imagen impresa nítida,  siempre y cuando no contenga letras con tipografía muy pequeña que se vean truncadas por los pequeños orificios del microporo (también se le conoce con este nombre), se puede utilizar también para cubrir ventanas o ventanales, proporcionando visibilidad total en una sola dirección permitiendo además la entrada de luz hacía el interior, por estas razones el vinil microperforado o microporo es una excelente alternativa para publicitar tu negocio o para darle un toque personal a tu vehículo.

Cómo Traer sus Archivos:
Un trabajo con calidad inicia desde su composición, utilice las aplicaciones o programas adecuados: Corel Draw, Illustrator, Freehand, Photoshop, QuarkXpress, o InDesing.

Otros formatos aceptables, TIFF, EPS y PDF tambien el .jpge es un formato valido pero no es recomendable, ya que con la compresión se pierde la calidad. Evite utilizar paquetería de Office ya que esos programas no suelen mantener un standard de calidad en los colores, los tamaños ni en las imágenes.

En caso de las imágenes o fotografías en color verifique - "que venga en modelo de color CMYK y no en RGB", "en 300 dpi de resolución" y al tamaño final (al 100%).


Tenga en cuenta que si inicia utilizando imágenes de baja resolución (imágenes que común mente encontramos en internet) aun que usted le aumente la resolución no va a conseguir mayor calidad en la imagen.


Por ultimo en caso de tus tipografías te recomendamos que las conviertas a curvas o guarda cada una de tus tipografías anexarlas en una carpeta, junto con tus documentos a imprimir.